19/01/24 Viernes (Bien)

Tabla de contenidos

0:02

Hoy he ido al fin donde los asesores a simplemente preguntar, pero incluso un acto tan simple como ese, me cuesta, sentía como yo no tenía personalidad y como alerta a cualquier cosa mínimamente negativa que me hiciera saltar esas alarmas de que todo es hostil para mi, ya que asi me siento con cualquier persona.

Luego, es el día de donosti, pero ya veré si ir o no, porque no me encuentro con ganas, la verdad.

18:35

Al final, si voy a ir a Donosti con Xabi a la noche. Más o menos me he recuperado momentáneamete por «ver» un video en Tiktok donde hablaba de la importancia de decir «no» y que los que no sabemos, entramos en bucle de pensar «Que todo el mundo es malo».

Y en parte es lo qu me pasa, que por eso creo que me ha aliviado un poco del sentimiento de sentor todo tan hostil.

PEro claro, es esa «autodefensa» desde el respeto la que yo antes tenía y ahora me falta. Aprendí a no decir que no por ese miedo de crear un conflicto con la gente mala, donde tenía las de perder y que mis padres no se atrevian a decif un NO a los demás, y un SI a ti mismo y creo que esa caracteristica yo antes la tenía y desde el respeto y la autoestima lo decía, pero ahora lo siento que sea dese el egoismo y el conflicto y eso me hace sentir mal.

Entonces pienso y digo… «Es que no puedo tener amigos o gente con la que estar a gusto» si principalmente me gusta el humor y hacerme el loco y que la gente me diga que lo estoy, pero eso ahora mismo, lo interpreto como una falta de respeto y me hace daño, porque en su día, la gente sí me llamaba «loco» pero hubo quienes yo, por causas ajenas, no podía tomar su confiazna, aunque ellos la tuvieran conmigo y veía que si ellos me lo llamaban repetidamente, veía que me hacian de menos, como que era poco inteligente el como era yo, por las cosas que decía y no supe denfenderme ante aquello y por eso como que mi yo les dijo «sí» al no defenderme.

Por eso, hoy día me veo que mi personalidad, no puede ser graciosa porque me viene esa parte negativa de lo de que se rían de mi y de que además sentirme poco inteligente porque no sé decir que NO a esas malas sensaciones.

19:04

Con la meditación, me han venido imágenes y como cuando yo tenía 14 años decidí creer en que la gente era egoista y que por eso me podían hacer daño, porque cada uno iba a lo suyo y no importaba lo mío, como eso me hacía que no soy nadie y además yo mismo me sentía que no era capaz de pensar bien en mi, porque soy un tío poco inteligente, que solo digo tonterías y no me quito ese autoconcepto de mi, no soy capaz de verme seguro y orgulloso de como soy.

Deja un comentario